Assesment

Las evaluaciones ejecutivas son utilizadas en la selección y desarrollo de líderes, proporcionando un completo conocimiento de los candidatos, identificando el potencial de liderazgo y ayudándoles a entender mejor sus fortalezas y oportunidades de desarrollo.
En Glasford International Argentina, empleamos evaluaciones presenciales y virtuales para evaluar personalidad, rasgos y estilo de liderazgo, motivación, rendimiento, habilidades, aptitudes y capacidad intelectual basados en:

Evaluaciones psicolaborales para diferentes niveles que permiten indagar en profundidad los lineamientos estructurales de la personalidad y las aptitudes de los candidatos: Test Psicométricos (Raven, Dominó), Test Visomotor Bender, Test Proyectivos (HTP, Persona bajo la lluvia, Desiderativo, Rorschach, Zulliger, Wartegg), entre otros.

Análisis del discurso (Dr. Elliot Jaques) que permite determinar de forma objetiva y rigurosa la relación entre el potencial actual del postulante y el nivel que requiere el puesto a cubrir. Esto es fundamental para identificar candidatos adecuados más allá de su formación o empeño y evaluar el desarrollo futuro en la organización, en el caso de candidatos con un potencial excesivo en referencia al cargo.

Hogan Assessment® es utilizado como base para la selección y desarrollo de liderazgo. En Glasford International Argentina tenemos la certificación en la aplicación e interpretación de Hogan Assessment® cuyas herramientas han demostrado: una fuerte validez predictiva con independencia del tipo de trabajo o industria; el ROI que brindan mejorando la calidad de decisiones de contratación en variables relacionadas al bottom-line; y su alta calidad al ajustarse a las directrices y las mejores prácticas definidas en los Principios de la Sociedad para la Psicología Industrial y Organizacional(2002) y las Directrices uniformes (EEOC , 1978).